CIRUgíAS / CARA
Rinoplastia
La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.
CIRUgíAS / CARA
Blefaroplastia
La blefaroplastia es un procedimiento para rejuvenecer los párpados mediante la extracción del exceso de grasa y piel de los párpados. Permite corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados superiores e inferiores, haciendo que la mirada luzca más rejuvenecida y menos cansada. Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas, ni tampoco la caída de las cejas. Para ello habrá que recurrir a otras técnicas.
Por edades, los pacientes que recurren a ella suelen tener más de 35 años, aunque, en casos con tendencia familiar a bolsas en los párpados inferiores, son más jóvenes. Antes de someterse a una cirugía de párpados, conviene chequear el estado de salud general para descartar problemas como tiroides, lágrima insuficiente, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y diabetes. El glaucoma y el desprendimiento de retina pueden suponer un riesgo ante una blefaroplastia, por lo que, en algunos casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa.
CIRUgíAS / CARA
Lifting de cola de cejas
El lifting de cejas es la cirugía que busca elevar las cejas en aquellos pacientes que las tienen descendidas. Se puede realizar a través de una incisión sobre el borde superior de las cejas o a través de una incisión en el cuero cabelludo.
CIRUgíAS / CARA
Lipoaspiración cuello
La liposucción de cuello y mandíbula es clínicamente uno de los procedimientos más gratificantes en la cirugía estética. Con un procedimiento corto, de bajo riesgo y relativamente barato, los pacientes pueden lograr un cambio muy significativo en su apariencia.
CIRUgíAS / CARA
Bichectomía
La bichectomía es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de Bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas. Consiste en hacer dos incisiones de un centímetro o dos aproximadamente en el interior de la boca, una a cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolsas de Bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial con resultados permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir. Tiene una duración de menos de una hora y se realiza bajo anestesia local.
CIRUgíAS / CARA
Mentoplastia
A fin de determinar el procedimiento requerido para la intervención, se realiza un estudio previo de la estructura facial del paciente, teniendo en cuenta la nariz, los labios y el propio mentón, para que exista una armonía y proporción entre ellos. La intervención se puede realizar mediante diferentes técnicas.
CIRUgíAS / CARA
Otoplastia
Las orejas en asa suelen generar uno de los mayores complejos estéticos entre adultos y niños. La otoplastia es la cirugía que se encarga del reposicionamiento de las orejas, acercándolas a la cabeza, o de la reducción de su tamaño. Esta cirugía estética se realiza tanto en adultos como en niños, pero conviene que se lleve a cabo antes del desarrollo completo de las orejas, alrededor de los 5 o 6 años de edad.