CIRUgíAS / CORPORAL
Lifting de brazos y muslos
El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y firmeza de las piernas. Con la tracción de la piel de esta zona, tanto en sentido horizontal como vertical, se consigue darle más tersura y, así, elevar el tejido flácido de muslos y nalgas, mejorando notablemente el contorno corporal.
El lifting de muslos está indicado para mujeres y hombres mayores de 40 años, aunque también hay jóvenes que, por genética, tienen una flacidez importante en la cara interna de los muslos. Asimismo, esta operación está dirigida a personas que han sufrido una pérdida sustancial de peso, que no gozan de una buena calidad de la piel o que tienen una predisposición genética. En ocasiones, se combina con una lipoescultura para eliminar el exceso de grasa acumulada.
CIRUgíAS / CORPORAL
Rejuvenecimiento genital
La labioplastia o ninfoplastia consiste en la modificación, generalmente reducción, de los labios de la vagina. También es frecuente el aumento de los labios mayores mediante lipofilling.
Liposucción del monte de Venus: intervención quirúrgica que consiste en eliminar, a través de liposucción, el tejido adiposo excesivo de esta zona corporal, situada encima del pubis.
CIRUgíAS / CORPORAL
Dermolipectomía
La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.
Después de la operación, el paciente llevará una faja especial. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local.
Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis, lo que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente, pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación.
CIRUgíAS / CORPORAL
Lipoaspiración
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, como los flancos, la cara interna de los muslos, las caderas, la cara interna de las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, el abdomen, los brazos y la papada.
La técnica consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. El tiempo en quirófano variará dependiendo de las áreas a tratar y la cantidad de grasa que se pretenda eliminar. Durante la operación, se realiza una incisión y se introducen las cánulas para infiltrar primero una solución anestésica y vasoconstrictora y, a continuación, las cánulas de liposucción con las que se succiona la grasa. Al mismo tiempo, el paciente es controlado por un anestesista, quien suministra los fármacos y líquidos necesarios.
CIRUgíAS / CORPORAL
Lipofilling gluteo
La técnica del lipofilling consiste básicamente en la transferencia de grasa. Esto significa que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, se realiza una liposucción en zonas específicas del cuerpo, previamente acordadas con el paciente, y se transfiere la grasa obtenida a los glúteos.
CIRUgíAS / CORPORAL
Ginecomastia
Entre un 40 y un 60% de los hombres presentan un sobredesarrollo de las mamas; esto se conoce con el nombre de ginecomastia. Puede afectar a una sola mama o a ambas, y en la mayoría de los casos, no se conoce una causa específica, aunque en algunos casos existe cierta relación con el consumo de esteroides anabólicos, medicamentos o problemas médicos.
Cualquier hombre puede someterse a cirugía, siempre y cuando reúna las condiciones clínicas necesarias y después de haber descartado otras posibles causas.